Nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, ya se encuentra vestida de Reina, por nuestro vestidor Francisco Garví Fernández, auxiliado por las Camareras de nuestra Patrona, para la Septena, Función Principal de la Hermandad, y la solemne Procesión de alabanza del 12 de abril, Viernes de Dolores.
Un año más, la Patrona de Maracena vuelve a vestirse con sus mejores galas, luciendo como estreno un tocado en tul bordado en hollija de la primera mitad del siglo XX, así como un peto granadino, cuyas piezas han sido donadas por Doña Carmen González Gómez y recientemente pasadas por el bordador Juan J. Guidet.
Siguiendo como es habitual su estética decimonónica con en manto de forma triangular. Nuestra Excelsa Patrona luce su terno negro bordado de salida. Sobre su cabeza la corona de salida de plata de ley sobredorada, en su peto luce algunas de las principales joyas de su patrimonio, donaciones de sus hijos de Maracena, que a lo largo de los dos siglos en Maracena le han ido regalando a la Santa Madre de Dios.
Terminan la vestimenta, el pañuelo de encaje de bolillos y rosario blanco de nácar y filigrana de plata sobredorada, así como rosario en la parte inferior de la saya igualmente de reciente donación.
Comentarios
Publicar un comentario