Cuando la Cuaresma llega y toca a la puerta, Maracena después del Miércoles de Ceniza no tiene mejor forma de recibirla que pregonando su Viernes de Dolores, pregonando y mostrando la belleza de la que es Madre y Reina de los corazones maraceneros, como así lo hace el cartel de cada año.
Pues así fue, la tradición se cumplió el pregonero del año anterior, Don Adolfo Torres Izquierdo presentó el cartel obra del taller de la "Casa de la Cultura de Maracena" dirigido por Miguel Ángel Poyatos. Imagen que nos lleva al Camarín de nuestra Patrona, donde se muestran sus lágrimas, mirada, belleza inigualable, mientras sus manos oran y piden clemencia para sus hijos en la tierra, junto a ella el guion de la Hermandad en recuerdo de su "XX aniversario fundacional".
Maria José López Montes puso voz al amor de Maracena por Nuestra Señora de los Dolores, llamando al compromiso como hermanos y cristianos, reivindicando los males y desigualdades que asolan el mundo y rogando a la Madre de Dios que nos de fuerzas y ánimos para afrontar el día a día. Concluyendo el pregón entonando Stabat Mater Dolorosa.
La Hermandad traslada su agradecimiento al presentador del cartel, pregonera y fotografos, así como al Grupo Mayfo por su patrocinio, al Ayto. De Maracena y su corporación, a la Hdad. Patronal de las Angustias de Granada y a la Hdad. De las Angustias del Salar por acompañarnos, y como no, a todos y cada uno de nuestros hermanos y maraceneros que quisieron compartir este grato momento con nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario