Tras el kilolitro que se celebró el pasado sábado 12 de Diciembre con la recogida de una gran cantidad de alimentos así como fondos destinados a Caritas, nuestra vocal de caridad nos trae este escrito con el que comparte su experiencia y agradecimiento como organizadora del kilo-litro:
Todo comenzó con las inquietudes e ideas de unas personas que comenzaban a sumergirse en la vida de su parroquia. Con las sensaciones que nacían de sus corazones y veían las necesidades de las personas de su alrededor. Corría el año 1997, el párroco, un grupo de costaleros y de personas comprometidas con esta parroquia formaban unas reuniones para formar una Hermandad, que cubriera las necesidades espirituales y humanas que sentían, el amor hacia sus Patrones y hacia sus hermanos.
Crearon unos estatutos, unas normas, un color, un estandarte, una medalla, un símbolo y sobre todo una “Unión de Corazones”.
Entre las muchas cosas que estaban por hacer y por aprender, surgió una idea, necesitaban cubrir las necesidades de las familias más desfavorecidas de su pueblo, y con ellos surgió el primer KILO LITRO, un pequeño grupo de chicos y chicas, mayores y pequeños que salimos por la calle a pedir alimentos, un kilo o un litro, con la furgoneta del Vicehermano Mayor, llena de pintura por cierto, y la voz de D. Pedro, diciendo todo el rato “Solidario con los demás, solidarios con los nuestros”. Los 1000 kilos de solidaridad llegaron sin pensarlo.
Los años iban pasando y cada vez más personas iban participando cada uno a su manera, se iban perfeccionando las ideas, los medios, la forma, pero siempre el mismo fondo, la misma sensación cada vez que se abre una puerta y alguien saca un kilo de arroz, o un litro de leche. Agradecimiento a todos ellos que hacen de mi pueblo, un pueblo Solidario y comprometido, y a todos los participantes en los colegios que han hecho mas fácil esta recogida, a las guarderías, empresas, club deportivos, partidos políticos, y personas anónimas que hacen que 3640 kg, lleguen a las familias mas desfavorecidas de Maracena.
MIL GRACIAS A TODOS.
Desde aquel día con 16 años, hasta hoy no he perdido la ilusión ni las ganas de participar antes, y ahora organizar la OPERACIÓN KILO LITRO, espero que la Virgen de Dolores me ilumine y guie mis pasos, para seguir el ejemplo de aquel hombre que decidió coger las riendas de esta Hermandad y dejarla donde la ha dejado, y sobre todo que mi madre y él nos ayuden a mi marido y a mi ahora a inculcarle ese amor hacia sus Patrones y hacia los demás a mi hijo, como lo hicieron conmigo.
Ana Belén Jiménez.
Vocal de Caridad
Comentarios
Publicar un comentario